Descripción
El anastrozol es un potente bloqueador de la aromatasa no esteroideo de tercera generación.
DESCRIPCIÓN
El anastrozol es un fármaco inhibidor de la aromatasa (AI) diseñado para disminuir la circulación de estrógeno en el plasma sanguíneo y estimular la producción de testosterona endógena y hormonas gonadotrópicas.
Los inhibidores de la aromatasa pertenecen a una clase aún más amplia de medicamentos conocidos como antiestrógenos.
El anastrozol se usa como tratamiento adjunto para el cáncer de mama. Es el inhibidor de la aromatasa más popular entre los culturistas que usan esteroides anabólicos para controlar el estrógeno.
Ayuda a deshacerse de los efectos secundarios estrogénicos: manifestación de ginecomastia, retención de agua y distensión abdominal, hipertensión (debido a la retención de agua, aumento de estrógeno).
Los estudios han demostrado que el uso de anastrozol por parte de los hombres fue lo suficientemente efectivo como para reducir los niveles de estrógeno en plasma en un 50%, solo en una dosis de 0.5-1 mg por día.
PROPIEDADES DEL ANASTROZOL
El anastrozol y el letrozol se clasifican como inhibidores de la aromatasa no esteroideos y no suicidas que compiten con el sustrato para unirse a los sitios activos de la enzima.
Los culturistas y los atletas que toman esteroides anabólicos generalmente prefieren los inhibidores de la aromatasa como el anastrozol por su capacidad para revertir el aumento de los niveles de estrógeno desde la raíz: la aromatasa.
A través de la enzima aromatasa, los niveles suprafisiológicos de andrógenos aromatizados (como testosterona, danabol, boldenona, etc.) no pueden convertirse en estrógenos, lo que elimina cualquier posible riesgo de efectos secundarios relacionados con los estrógenos.
PERFIL DE ESTEROIDES
Los atletas usan este tipo de medicamento durante un ciclo de esteroides androgénicos anabólicos para:
- Advertencias para la ginecomastia;
- Aumentar la cantidad de hormonas anabólicas en la sangre;
- Mejoras de impacto;
- Normalización de la presión arterial.
EFECTOS SECUNDARIOS
Un aumento en la dosis del medicamento puede reducir excesivamente los niveles de estrógeno y provocar las siguientes manifestaciones indeseables:
- Desarrollo muscular más lento
- dolores articulares;
- Fragilidad de los huesos;
- Aumento del nivel de colesterol;
- Depresión.
CONTRAINDICACIONES
- Intolerancia a los componentes de la droga;
- Alergia;
- Insuficiencia cardiaca;
- Insuficiencia hepática o renal;
- Embarazo y lactancia;
- Combinación con medicamentos que contienen estrógeno o tamoxifeno;
- Osteoporosis.