Boldo 500

75.84

SKU: 2583 Categoría:

Descripción

Boldo 500

Boldenone es hermano de «metano»

Una cosa extraña, las drogas, sin las cuales la vida en el extranjero «pro» es básicamente impensable, durante mucho tiempo, pasó por alto nuestro mercado como un lado distante. No, ciertamente sabíamos qué es la «boldenona» y «con qué se come», pero solo en teoría.

En cuanto a la aplicación práctica de esta droga, desde muchos puntos de vista, única, no hacía falta hablar de ella – entregas esporádicas de «Ganabol» colombiano, por no hablar de sus aún más extravagantes contrapartes españolas o mexicanas, han no se permite crear la base necesaria. Gracias a Dios, ahora son tiempos más favorables.

Medicamento puramente veterinario

Si no tenemos en cuenta la división de las drogas, que está lejos de la objetividad, para lo cual existe una definición adecuada en inglés – «drug enriquecimiento», es decir, «mejora de las drogas» – en «androgénicos» y «anabólicos», por lo tanto, todos los AAS se pueden dividir en dos grandes grupos: creados para su uso en farmacología tradicional («humana») y medicamentos veterinarios. Sin embargo, incluso aquí, la división suele ser más que arbitraria: la oxandrolona, ​​creada específicamente para su uso por mujeres y niños «humanos», se usa con éxito en medicina veterinaria, lo mismo puede decirse de la oximetolona, ​​el estanozolol, la mayoría de los ésteres de nandrolona y testosterona. .

Sin embargo, existen ésteres específicos: laurato y fenilpropionato de plata en el caso de la nandrolona o acetato en el caso de la trembolona, ​​producidos únicamente para uso en medicina veterinaria. Pero fueron creados solo para modificar la farmacocinética de las drogas «humanas», para lograr una entrada más lenta en la sangre en el caso de los dos primeros ésteres (que es importante para los animales pequeños) o más rápida en el tercero. De lo contrario, tales medicamentos no diferían de los habituales.

No, obviamente hay una diferencia en las tolerancias de la pureza del proceso de fabricación y, por tanto, de la pureza del producto final, pero para las empresas veterinarias más reputadas no difieren mucho de los requisitos adoptados en los establecimientos farmacéuticos convencionales. Otra diferencia es el límite de concentración más alto permitido para el ingrediente activo de los medicamentos veterinarios.

Pero en lo que respecta a la boldenona, este fármaco se creó solo, exclusivamente, para su uso en la cría de animales. Por cierto, por sus características, que comentaremos a continuación, es un esteroide anabólico ideal para casi todos los animales, desde vacas hasta perros, a pesar de las importantes diferencias en su metabolismo. Por estas mismas características, la boldenona ha demostrado ser muy efectiva en deportes de fuerza, aunque recalco una vez más que fue creada para la cría de animales, es decir, para aumentar la masa de criaturas significativamente diferentes al hombre en términos de metabolismo. Es tan hermoso que ya no se acostumbra recordar su origen «veterinario» en una sociedad decente.

Y para aprender mejor un nuevo medicamento para nosotros, veamos cómo se parece a los esteroides anabólicos ya familiares y en qué se diferencia de ellos.

Boldenona y metandrostenolona

Ya a primera vista, aunque no muy cerca, de las moléculas de metandrostenolona y undecilenato de boldenona, se ve que no solo son similares. Si descartamos el grupo metilo en la decimoséptima posición en el primer caso y la cadena de éter en la misma posición en el segundo, entonces estas moléculas se volverán absolutamente idénticas. Debo admitir que esta identidad me confundió durante mucho tiempo, no solo a mí sino a muchos expertos en el campo de la farmacología deportiva, quienes consideraban a la boldenona un análogo inyectable del «metano». De hecho, esto está muy, muy lejos de la verdad.

El grupo metilo en la posición 17 cambia la estructura espacial de la molécula de metandrostenolona con mucha fuerza y ​​con la misma fuerza, se podría decir dramáticamente, cambia las propiedades de la droga. Además, debe tenerse en cuenta que el «metano» pierde este mismo grupo metilo con gran dificultad, en dos o incluso tres pasadas por el hígado. Bajo la influencia de la aromatasa, la metandrostenolona se convierte en 17-metil-estradiol y la boldenona en estradiol más débil. Es decir, a pesar de que, en teoría, la boldenona debería aromatizar mejor, la «puntuación» de su aromatización es mucho más baja que la «puntuación» del «metano» en sí: esta es la primera diferencia entre las drogas. El segundo, no menos importante, es la incapacidad casi total de la metandrostenolona para estabilizar (activar) el receptor de andrógenos. El culpable aquí, nuevamente, es el infame grupo metilo.

De hecho, lo único que indica una estrecha relación entre la boldenona y la metandrostenolona es su capacidad para estimular el apetito. Por cierto, esto hace que la boldenona sea un «participante» deseable en los ciclos de cosecha masiva, aunque aquí es mucho más preferible el uso de su «hermano» más barato debido a una marcada tendencia a la aromatización.

Boldenona y testosterona

La boldenona es similar a la testosterona: la diferencia entre sus moléculas es solo en presencia de un doble enlace adicional entre las posiciones 1 y 2 (anillo A). Pero esta diferencia hace que este fármaco sea universal -gracias al mencionado doble enlace, la boldenona prácticamente no está sujeta a la acción de la enzima 5-? – reductasa. Déjame recordarte que 5 -? – la reductasa promueve la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), mucho más potente. La DHT no solo estabiliza mejor el receptor de andrógenos, sino que difiere hasta cierto punto de la testosterona en sus propiedades. Entonces podemos decir que 5 -? – la reductasa modifica las propiedades de la sustancia original.

La boldenona puede considerarse una versión más suave de la testosterona. De hecho, su comportamiento en el cuerpo humano, hasta cierto punto, parece estabilizar bien el receptor de andrógenos, los cuales tienen actividad no genómica.

Boldenona y nandrolona

Pero la más cercana en sus propiedades a la boldenona, por extraño que parezca, resultó ser la nandrolona. Con toda la diversidad de la estructura molecular de estos dos fármacos, tanto la boldenona como la nandrolona tienen aproximadamente la misma tendencia a la aromatización (aunque, por supuesto, la diferencia es que la conversión de la nandrolona en estradiol se produce sin la participación de la enzima aromatasa). Además, el tiempo de estabilización del receptor de andrógenos para estos fármacos es aproximadamente el mismo. Muchos expertos recomiendan la nandrolona y la boldenona como fármacos intercambiables y consideran que su uso simultáneo no es del todo adecuado. En mi opinión, esto no está del todo justificado, y he aquí por qué.

Como recordarán, la mencionada 5 – ¿enzima? – la reductasa convierte la nandrolona en dihidronandrolona, ​​una sustancia mucho más débil en lo que respecta a la activación de los receptores de andrógenos. Es decir, boldenona, que no está sujeta a transformación con la ayuda de 5 -? – reductasa, puede considerarse a priori un fármaco más potente que la nandrolona. Además, la boldenona tiene actividad no genómica, aunque no tan claramente como en su «hermano» metandrostenolona, ​​que ni siquiera es un rastro en la nandrolona. Este es otro beneficio para la «creación de la industria veterinaria».

Por otro lado, la nandrolona tiene una marcada actividad progestágena, lo que le permite superar a la boldenona en términos de aumento de peso, aunque no de manera tan significativa. Para mejorar el «componente de ganancia de masa» de la boldenona, en la práctica veterinaria se acostumbra combinarla «como parte de un fármaco» con una sustancia como el dipropionato de metandriol; esta combinación se discutirá más adelante.

Preparados en nuestro mercado

Hoy en día, hay tres medicamentos en nuestro mercado que contienen undecilenato de boldenona como ingrediente activo. Los dos primeros pueden considerarse análogos, solo difieren en el empaque y la concentración del ingrediente activo. Se trata de Boldesten-50, producido en viales de dos mililitros, la concentración del principio activo en el preparado es de 50 mg/ml y Boldesten-100, el release-formularioulario-aquí ya está en un frasco de 5 ml, y la concentración del principio activo sustancia la sustancia es de 100 mg/ml. El tercer fármaco es la combinación antes mencionada de propionato de metandriol (50 mg/ml) y undecilenato de boldenona (50 mg/ml). El nombre de la droga es Meprobolone y se produce exactamente en las mismas botellas que Boldesten-50.

práctica de aplicación

En principio, la boldenona también se puede usar en ciclos de «recolección masiva», pero tal uso de un medicamento que no está sujeto a aromatización y no tiene actividad de progestágeno puede parecer inapropiado. Aunque es posible lograr ganancias de masa significativas combinando boldenona con testosterona «de larga duración», por ejemplo, enantato. Aquí, la propiedad de boldenona tendrá que aumentar el apetito.

Pero el objetivo principal de la boldenona es «secar», aunque, de nuevo, no olvide la capacidad de la droga para aumentar el apetito. Dado que prácticamente no está sujeto a aromatización y no muestra actividad progestágena, en el caso de su uso se puede evitar la acumulación de agua.

A menudo, el medicamento se usa como sustituto de la nandrolona en la segunda mitad del ciclo; no suprime la producción endógena de testosterona tanto como la nandrolona. Una propiedad interesante de la boldenona es que estimula la liberación de eritropoyetina en los riñones, lo que en última instancia conduce a un aumento de los glóbulos rojos. Esta propiedad es importante para los representantes de aquellos deportes en los que la resistencia del atleta está a la vanguardia. Sin embargo, para los culturistas, esta propiedad no es tan insignificante, si recordamos que uno de los mecanismos del crecimiento muscular se basa en un aumento del número de capilares en el músculo. Y el aumento de la vascularización, especialmente en vísperas de la competición, es algo importante.

Y lo último. Lo que sin duda «arruina» la boldenona es su cadena etérea extra larga y súper pesada. La droga no solo se incluye muy lentamente en el trabajo, sino que más de un tercio del peso de la droga cae sobre el «lastre» que no funciona. La inexactitud de la existencia de boldenona en el -formularioulario- de undecilenato se ha observado durante mucho tiempo, pero sólo recientemente se empezaron a sintetizar sustancias como el acetato de boldenona y el propionato de boldenona. Hasta ahora, las versiones de acetato y propionato de este, por supuesto, el fármaco más interesante, solo se producen en laboratorios de prueba, pero estoy seguro de que no falta mucho para que el acetato de boldenona y el propionato de boldenona aparezcan en nuestro mercado.

Efectos secundarios

La boldenona prácticamente no tiene efectos secundarios, al menos para los hombres. La producción de su propia testosterona por la propia droga tampoco suprime mucho.

Dosis

Las dosis típicas de undecilenato de boldenona varían de 300 a 800 mg por semana. 300 mg para atletas experimentados todavía es muy poco, tiene sentido adherirse a esta dosis solo cuando se combina boldenona con otros andrógenos. El «trabajo» puede considerarse una dosis de aproximadamente 600-800 mg del medicamento. Para empezar, 150-200 mg de boldenona por semana pueden considerarse una dosis adecuada. Las mismas dosis son aceptables para los representantes de levantamiento de pesas (excepto las categorías pesadas) y otros deportes que no imponen mayores requisitos sobre el peso del atleta.

La boldenona tiene una vida media muy larga y se puede inyectar semanalmente. Además, deben hacerse semanalmente, pero no con más frecuencia; esta es la única forma de obtener rápidamente un efecto acumulativo. Basado en el hecho de que el medicamento se incluye muy lentamente en el trabajo, durante las primeras dos semanas de uso, la dosis debe aumentarse de una vez y media a dos veces.

Combinación con otras drogas

Si aún decides usar boldenona para ganar masa muscular, lo mejor es combinarlo con inyecciones de enantato de testosterona o Sustanon. Para «más credibilidad» en la combinación, puede agregar oximetolona.

Para el secado, los principales «socios» de la boldenona son la trembolona o el estanozolol; puede usar una combinación de los tres medicamentos. Los atletas experimentados pueden probar «en seco» y con propionato de testosterona, aquí también el uso de boldenona será muy apropiado.

Solicitud de mujeres

Con el uso prolongado de altas dosis de la droga, pueden aparecer fenómenos de virilización, es decir, aumento del crecimiento del vello en la cara y el cuerpo. Pero esto es con el uso a largo plazo y altas dosis. Aunque esta característica del fármaco no debe subestimarse, es poco probable que las dosis del orden de 100-200 mg por semana durante 4-5 semanas conduzcan a la virilización. Se recomienda usar Boldesten-50 en este caso con una concentración más baja de la sustancia activa en la solución.

Algunas palabras sobre el metandriol

Y al final del tema, me gustaría hablar sobre otro «participante» en un fármaco complejo llamado «Meprobolona»: dipropionato de metandriol.

Contrariamente a la creencia popular sobre las excepcionales habilidades anabólicas del metandriol, prácticamente no tiene ninguna. Además, el metandriol no es un esteroide anabólico, es una prohormona, una de las formas del androstenediol. Más específicamente, el fármaco se llama 5-androsteno-3β-diol, más conocido como 5AD. Al mismo tiempo, no se sabe de qué mano ligera se ha atribuido Methandriol habilidades anabólicas excepcionales, comparables a las habilidades anabólicas de … ¡testosterona! Veamos qué tan acertada puede ser tal afirmación.

Para activarse, cualquier prohormona debe convertirse en la propia hormona. En este caso, el metandriol o 5AD deben convertirse en testosterona y solo entonces comienzan a actuar. ¿Qué proporción de metandriol cree que se convierte en testosterona? Nunca lo adivinará: ¡hasta un 0,19 %! Es decir, el rendimiento de un gramo de 5AD por semana será comparable al rendimiento de 2 mg de testosterona durante el mismo período. Dime, ¿has visto a muchos atletas ganar una masa impresionante con dos miligramos de testosterona por semana? Personalmente nunca he conocido gente así.

¿Qué beneficio práctico puede derivar de una droga tan débil? Resulta que tal vez el metandriol es un agonista del receptor de estrógeno, es decir, exhibe actividad estrogénica sin convertirse en estradiol. Como recordará, el estrógeno tiene muchas características beneficiosas para los atletas de deportes de fuerza: ayuda en la acumulación de glucógeno por parte de las células y estimula la secreción de hormona de crecimiento e IGF-1 y regula al alza los receptores de andrógenos. Los que toman esteroides anabólicos que no se ven afectados por la enzima aromatasa, o que no exhiben actividad estrogénica o de progestina por sí mismos, son inferiores a sus «contrapartes más avanzadas» para ganar masa muscular. Para compensar esta falta de esteroides no aromatizantes, se usa metandriol.

Otra característica útil del metandriol es que previene parcialmente la desactivación de la mesterolona (Proviron) y la drostanolona, ​​que ocurre a través de su conversión en 5α-androstenos bajo la influencia de la enzima 3α-hidroxiesteroide deshidrogenasa. Sin embargo, en el caso de la drostanolona, ​​el uso combinado de este esteroide con metandriol no brindará ningún beneficio particular: la drostanolona se usa exclusivamente en la etapa de «secado» y el methandriol tiene una marcada capacidad para acumular agua debido a su actividad estrogénica inherente.

Methandriol también tiene una característica tan útil: un aumento en la síntesis de leucocitos. Esta característica del medicamento será útil para personas con una mayor tendencia a la morbilidad, especialmente durante una dieta baja en calorías.

La actividad estrogénica del metandriol, que en un cierto período se volverá excesiva y conducirá a consecuencias desagradables, como una acumulación excesiva de agua, depósitos de grasa o incluso ginecomastia, no se puede superar con la ayuda de inhibidores de la aromatasa (Arimidex). Los bloqueadores de los receptores de estrógeno (Clomid o tamoxifeno) pueden ayudar aquí. El medicamento parece no tener otros «efectos secundarios».

Para que la actividad estrogénica del metandriol sea positiva y no dañina, no se debe exceder su dosis diaria de 50 mg. Por lo general, el metandriol ya se produce en combinación, por regla general, con boldenona; si se encuentra en su forma pura, es muy raro. Teniendo en cuenta la vida media del dipropionato de metandriol, igual a dos o tres días, las inyecciones de la preparación combinada deben administrarse exactamente con esta frecuencia (2 ml de «Meprobolone» una vez cada dos días o 3 ml una vez cada tres días). La testosterona también se puede agregar a la combinación «boldenona + metandriol», por lo que el fármaco combinado podrá demostrar su capacidad para aumentar la masa muscular en mayor medida.

Información adicional

Producto

Categoría

Ingrediente

Producción

Precio del articulo

€75

Paquete

1 frasco (10 ml), 500 mg / ml